• Sillazul

Diseño de logotipos corporativos

Actualizado: 2 jun

Un logo es el elemento gráfico por excelencia que define la marca. Sirve para representar, por medio de trazos, letras y colores, los rasgos característicos únicos e identificables de un negocio.


El logo es, por lo tanto, la representación gráfica de un ente, idea o concepto. Éste forma parte del branding y es una parte esencial de la imagen corporativa, de la cual hablaremos más delante.


El principal objetivo del logo es el de actuar como un dispositivo que activa la memoria para comunicar el pensamiento o sentimiento que la marca desea transmitir y para generar la respuesta emocional deseada por parte del consumidor.



¿Cuáles son los principales beneficios de un buen logo para tu marca?



Tu marca se diferenciará del resto

Un buen logo hará que tu marca se distinga de la competencia y obtenga un buen posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor.

Transmite confianza y credibilidad

Muestra tu personalidad

Consistencia

Presencia


 

En Sillazul nos especializamos en el diseño de logotipos para empresas, marcas personales y cualquier entidad que necesite trabajar y mejorar su identidad corporatia.


También trabajamos en el rediseño de logotipos antiguos, para adaptarlos a la nueva identidad o darle un giro más actual a la marca.


La clave para conseguir el diseño de logos exitosos y una buena identidad corporativa radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea mediante colores y formas que hagan que el público meta comprenda lo que la marca quiere representar.


Para lograr esto, un logotipo tiene que ser:


• Legible: Incluso cuando su tamaño es muy pequeño.

• Reproducible: A cualquier superficie y sin restricciones de materiales.

•Distinguible: Tanto en positivo como en negativo.

• Reconocible: Que el consumidor lo distinga bien entre la competencia.

• Memorable: Que impacte a la audiencia y no se olvide con facilidad.

• Adaptable: Que funcione en diferentes medios de comunicación.


Una buena agencia sin duda logrará que tu logotipo tenga todas estas características y se adapte a la filosofía de tu marca.


 

¿Necesitas un logotipo creativo, original y profesional que te diferencie de la competencia?